57° Congreso Chileno de Ortopedia y Traumatología


Fecha

Inicio: 17-11-2021 08:11
Termino: 20-11-2021 14:11

Dirección

Lugar: Modalidad Online
Direccion: Evaristo Lillo 78, Las Condes


Queridos socios y amigos de la SCHOT:

Faltan solo tres meses para nuestro congreso anual 2021 y si bien ha sido un trabajo intenso y desafiante para todos, estamos seguros de que será un evento a la altura de una Sociedad como la nuestra.

Hace un año pensábamos que para esta fecha ya habríamos ido normalizando nuestras vidas y el Congreso 2021 sería presencial, pero la realidad nos demostró lo contrario. Han sido tiempos de muchos cambios, de incertidumbre y dolor, pero a la vez de aprendizaje y flexibilidad para adaptarnos.

El año pasado, con gran esfuerzo y creatividad pudimos sacar adelante exitosamente un congreso completamente online. Esa experiencia ha sido muy valiosa para para entender que es posible hacerlo y poder planificar con las enseñanzas que nos dejó, nuestro Congreso de noviembre.

No todo es malo, gracias a la modalidad online pudimos invitar sin límite, a conferencistas internacionales de lujo y gran prestigio académico.

Por ejemplo, el curso anual transcongreso con la AAOS sobre artroplastías, “Casos especiales en artroplastias: cómo mejorar los resultados”, cuenta con once médicos con vasta experiencia de la Sociedad Americana.

Tratando de beneficiar al mayor número de ustedes, lo organizamos en cuatro bloques, donde al menos participarán cinco Comités. Creemos que la modalidad será muy atractiva compartiéndose el tiempo entre seleccionadas conferencias de nuestros invitados y casos clínicos donde todos puedan participar.  

Buscando volver a hacer actividades presenciales, hemos organizado con actores relevantes de la industria talleres cadavéricos, en relación al Congreso, donde especialmente nuestros socios más jóvenes podrán retomar una de las experiencias de aprendizaje más valiosas para poner al servicio de sus pacientes.

Gracias al entusiasmo de Comité Científico a cargo de Gonzalo Ferrer y cada una de las directivas, rescatamos y fortalecimos los Instructional Course Lectures (ICL). En esta oportunidad cada Comité tendrá al menos uno, de un tema relevante y estarán disponibles de manera on demand, para que los puedan revisar con calma.

Si las condiciones de aforo nos lo permiten, el día sábado 20 haremos la sesión de esa mañana de manera mixta para sellar simbólicamente un reencuentro entre nosotros.

Finalmente, solo me queda agradecer a cada uno de ustedes por el permanente apoyo a nuestra Sociedad, la cual sigue siendo un lugar único de acogida y aprendizaje que la construimos y damos vida entre todos.

Dr. Carlos Infante C.
Presidente del 57 Congreso Anual
Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología